martes, 4 de febrero de 2014

JORNADA 01. NOTTINGHAN VERGÜENZA 2-1 ASTERISCO DE MADRID

Por fin echó a andar la competición del futbito en el IES Europa, competición que se alternará en los recreos con la VII Superliga de El Matar hasta la finalización de las mismas.

La VIII edición de la liga de futbito de nuestro instituto daba comienzo hoy con un partido entre dos de los equipos de primer curso de la ESO, los chicos del Nottinghan Vergüenza y los del Asterisco de Madrid.




El partido desde el principio fue muy igualado, y aunque en los primeros minutos nadie conseguía abrir el marcador, no era porque no hubiese oportunidades, sino porque los porteros estaban muy bien plantados, sobre todo el cancerbero del Asterisco de Madrid, José Luis Álamo "Zelu", que hizo un par de grandes intervenciones nada más comenzar el partido, parando en seco las acometidas de Pavón, que entraba por banda derecha apoyado en su mayor envergadura, aunque luego el pequeño Zelu lograba conjugar el peligro.
El Nottinghan Vergüenza era el que parecía llevar un poco más de peligro a la meta rival, pero los robos arriba de Pablo Rodríguez "Pablito" y la movilidad de Rubén "Gorri" hacían que el marcador se pudiese abrir en cualquiera de las dos porterías.

Y llegado el minuto 20 Andrés González "Andrei" inauguraba la liga con un gol a pase de Miguel Higaldo "Migue", asistiendo perfectamente a su compañero en una jugada en el área y en la que el portero rival no pudo hacer mucho más de lo que hizo.

Lejos de venirse abajo el Nottinghan Vergüenza se lanzó a por el empate, y las constantes llegadas de Germán Sánchez "Germán" y de Francisco Camacho "Camacho" hacían preveer el empate, empate que sin embargo lelgaba en una jugada a balón parado, cuando Germán votaba un córner desde el lado derecho, lo ponía magistralmente en la frontal de la portería para que Camacho chutara y ante la primera parada de Zelu, lograse el empate al volver a chutar con el cancerbero ya en el suelo.

El Nottinghan Vergüenza nos mostraba los mejores minutos de juego con hasta tres jugadores totalmente espectaculares: Germán en la contención y subida de balón, y que a pesar de jugar en defensa en el minuto 25 se plantaba delante de Zelu tras sortear a varios rivales, pero luego en vez de intentar resolver él mismo pasa el balón a un compañero evitando a Zelu, pero el compañero no llega al balón.

Poco después en un robo en la frontal del área es Adrián Gallego "Adri" quién hace un gran control, y ajusta el balón por debajo de Zelu en su salida logrando el 2-1, remontando el partido y a la postre dando los primeros tres puntos a su equipo.

Las últimas acometidas del Asterisco de Madrid fueron infructuosas, y el partido se cerraba con un 2-1 a favor del equipo de 1º A.






NOTTINGHAN VERGÜENZA 2-1 ASTERISCO DE MADRID







Agradecer a todos la ayuda prestada y en especial a Álvaro Mengíbar por actuar como árbitro, a Luis Manuel por apuntar el acta y a Emilio Sánchez por ocuparse de los vídeos, y a todos los que han estado viendo el partido y apoyando a los jugadores por estar ahí, nos vemos el viernes con otra nueva jornada (si el tiempo acompaña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario